
Somos Harmony y Jorge, compañeros desde hace 20 años de los cuales llevamos 12 viviendo en la Sierra de Gredos
Jorge
Nací en Galicia, aunque mis años de formación transcurrieron sobre todo en Frankfurt, Alemania. Despues de estudiar Filología Germánica en Salamanca me fui a vivir a Madrid donde conocí a Harmony. Mi pasión por la filosofía, la poesía y cualquier tipo de expresión artística se fue extendiendo de forma progresiva al estudio de las diferentes formas de espiritualidad y sus manifestaciones.
Aunque he dedicado gran parte de mi vida profesional a la producción de actividades culturales, arte, poesía y música en Madrid, he ido combinado este hecho con una necesidad progresiva de inmersión en la naturaleza, de hacer caminatas en las montañas, retiros solitarios desde los que pensar, crear o expresar las pulsiones de mi alma en forma de textos o esculturas que construyo con las piedras y maderas que encuentro en el camino.
Mi interés terapéutico está enfocado hacia la respiración y el movimiento. Dado que la información acerca de nuestra existencia está profundamente grabada en nuestro cuerpo, creo que estas dos sencillas herramientas son la vía de acceso más natural hacia la comprensión de quienes estamos siendo, de nuestras resistencias y de nuestros deseos. Para acceder desde aquí, a través de nuestra sabiduría interna, a aquello que realmente queremos ser.
Durante los retiros de Parentesis Vital me gusta escuchar lo que cada persona trae consigo y ofrecerles reflexiones desde el otro lado de la montaña. Me interesan las conversaciones reveladoras que asoman en torno a la mesa o en los senderos por los que caminamos y siento que es justamente en estos momentos distendidos, no dirigidos, donde muchas veces se encienden las luces que más alumbran, donde muchas de las herramientas que ofrece Harmony tienen su espacio para manifestarse, para asomar tímida o confiadamente la cabeza y decir hola!
Tambien me suelo encargar de preparar las comidas durante los retiros donde trato de combinar productos ricos, cercanos y nutritivos con las necesidades propias de cada invitado, tratando de que la comida sea un elemento con valor propio, que no solo alimente si no que inspire y enriquezca otros planos más allá del puramente digestivo.
Suelo acompañar a nuestros “paréntesis” en paseos o caminatas por las montañas según sus deseos y necesidades. Durante estos paseos sugiero ejercicios de consciencia activa y contemplación silenciosa o simples técnicas de meditación y respiración.
El baile y el movimiento siempre han sido parte de mis propias terapias y me suelo apuntar cuando un paréntesis incluye este tipo de actividades.
Harmony y yo trabajamos estupendamente en equipo y a menudo, como parte de los procesos, os proponemos trabajos simples en la finca como una manera de acompañar el proceso de eliminación de viejas estructuras y patrones.
Creo que la mente subconsciente necesita símbolos poderosos para registrar y procesar transformaciones de alto calado, por lo que no es de extrañar que os ofrezcamos la posibilidad de ritualizar estos momentos como una forma de darles asiento interno.
Harmony
He nacido en España, formado en Inglaterra y vivo en la península desde el año 1.999.
Después de finalizar mi licenciatura en psicología en Escocia, pasé una temporada en La India donde comencé a estudiar yoga y masaje ayurvédico, posteriormente completé mis estudios en Tailandia y en diferentes partes de Europa. Llevo enseñando e impartiendo yoga y meditación desde 2004. En 2009 fundé mi propia escuela desde la que imparto cursos de formación.
La maternidad impulsó nuestra decisión de vivir de manera permanente en el campo y nos mudamos a un olivar con una pequeña casa donde estamos criando a nuestras hijas, Cyane y Lea. Esta mayor conexión con la naturaleza y sus ciclos también nos trajo una comprensión profunda y enriquecedora de la transformación de cuerpo y psique cuando se reconectan con los ritmos naturales de la vida.
He estado ofreciendo terapias individuales y grupales ayudándome de un abanico de herramientas adquiridas a lo largo de estos años en las cuales trabajamos la liberación emocional, el alineamiento de las energías sutiles, ayudando a la expansión de la conciencia y a la integración practica de una nueva perspectiva a la vida real.
Desde el comienzo de la pandemia mundial en 2020 he estado complementando mi formación con herramientas para tratar el trauma, tales como el yoga específicamente diseñado para abrir el espacio corporal hacia espacios más profundos con delicadeza y seguridad.
Además he completado mi formación como facilitadora en Breathwork (respiración consciente conectada) para la liberación emocional y la gestión de la ansiedad.
Estoy federada con Yoga Alliance y International Breathwork Foundation.
Me apoyo en las siguientes técnicas:
· yoga y técnicas de respiración
· métodos de concentración mental y meditación (Tantra, Vedanta Advaita – Mooji)
· relajación
· masajes (combino elementos de ayurveda/Tai/Tantra/Minerales/Aromaterapia)
· meditaciones activas y terapias de movimiento (meditaciones activas de Osho y Tandava según las enseñanzas de Daniel Odier)
· psicología transpersonal
· coaching para la vida espiritual
Cyane & Lea
Cyane y Lea son nuestras hijas y además una parte muy importante del proyecto de Paréntesis Vital. Las comidas y cenas se sirven normalmente en nuestra casa (a no ser que el invitado nos solicite otra cosa) y ellas suelen estar presentes. Su presencia es siempre estimulante y ofrece un momento de interacción lúdica y reflexión en torno a la cotidianidad para el Paréntesis. Muchos de nuestros bloqueos o patrones enquistados provienen de temas surgidos en nuestra propia infancia y estar en una ambiente familiar, a menudo, permite liberar recuerdos o revela relaciones actuales con nuestro niño interior.
(Ciro)
Ciro en nuestro perro cariñoso y entusiasta, un fiel compañero durante los paseos, caminatas y cualquier tipo de actividad en la naturaleza.
Descansa en paz, querido Ciro.

